Este 2018 nos vestimos de gala con motivo de la premiación anual “The Napolitan Victory Awards” llevada a cabo por The Washington Academy of Political Arts & Sciences, estatuillas que reconocen lo mejor de la comunicación política en habla hispana y de los cuales "El Cuerpo No Miente" forma parte de las nominaciones a “Blog Político del Año”.

Aunado a ello, nuestra Directora Edurne Ochoa recibirá sus galardones como “Mujer Influyente COMPOL 2018” y por formar parte de los “100 Consultores Políticos Más Influyentes, Class of 2018”, este último en el que también fue incluida en 2017.

¿Cómo surgen los Napolitan Victory Awards?

Su historia se remonta al año 2012 cuando fueron concebidos como “The Victory Awards”, instituyéndose como premiación anual que galardona las contribuciones más notables en el ámbito de la comunicación política.

2016 fue un año importante ya que se comenzó a premiar de igual forma el trabajo de mujeres líderes en este campo.

A partir del 2017, los premios cambian su nombre en honor a Joseph Napolitan, padre de la consultoría política, y a quien le fue dedicado el Honorary Victory Award en 2014 de manera póstuma.

Acerca de Joseph Napolitan.

Una estrategia correcta puede sobrevivir a una campaña mediocre, pero incluso una campaña brillante puede fallar si la estrategia es errónea”. J.N.

Pionero en la profesionalización de la asesoría política, durante su trayectoria como consultor participó en más de cien campañas políticas tan sólo en los Estados Unidos y una veintena más en diferentes partes del mundo.

Su carrera comenzó en los círculos periodísticos colaborando inicialmente en la sección de deportes para después enfocarse en noticias políticas. En 1956 abrió su primera agencia de relaciones públicas, cuyo primer cliente político fue Tom O´Connor, quien en ese entonces buscaba ser alcalde y con la asesoría de Joseph, obtuvo el triunfo.

Entre sus campañas más destacadas se encuentran las presidenciales de John F. Kennedy (1960) y de Lydon Johnson (1964).  También asesoró a jefes de Estado como Boris Yeltsin (primer presidente de la Federación Rusa) y Óscar Arias (Costa Rica, Premio Nobel de la Paz 1987).

Entre sus libros se encuentran “100 cosas que he aprendido en 30 años de trabajo como asesor de campañas electorales” (1986) o “Cómo ganar elecciones” (1972).

Durante su trayectoria obtuvo varios reconocimientos y doctorados honorarios así como galardones póstumos.

Nominaciones

Para nosotros es un honor formar parte de la terna de nominados a la categoría de “Blog Político del Año” ya que representa los resultados de la pasión por la comunicación política que nos caracteriza, profundamente influida por Edurne Ochoa bajo un magnífico liderazgo. Nos enorgullece que una mujer líder y entregada completamente a su profesión como lo es nuestra Directora, reciba el merecido reconocimiento a sus años de trayectoria.

La premiación tendrá lugar este 15 de agosto en Georgetown University en Washington, DC. ¡Suerte a todos los nominados!

Etiquetas: