DETECCIÓN DE LA MENTIRA

Parte importante de los servicios del despacho es la detección de indicadores de estrés que comúnmente se traducen en posibles mentiras o son guía para encontrar la verdad. En este sentido, apoyamos desde la detección hasta la capacitación para identificación de la mentira. El equipo es dirigido por Edurne Ochoa, Consultora en Imagen y Comunicación Estratégica con especialidad en Imagen Política, experta en análisis y master en Comunicación no verbal y detección de mentiras por la Fundación Universitaria Behavior & Law en España. A través de investigaciones y análisis, hemos podido trabajar con diversas entidades gubernamentales, empresariales y judiciales en proyectos de colaboración para la detección de mentiras.

CAPACITACIÓN

En elcuerponomiente.com tenemos un lema: “las palabras pueden mentir, el cuerpo jamás”. Sin embargo, a través de entrenamiento es posible dominar el comportamiento no verbal, logrando con esto transmitir el mensaje adecuado a los auditorios. Para lograr percepciones colectivas positivas es necesario empatar mensaje con corporalidad. Y eso se logra controlando las reacciones psicofisiológicas de nuestro cuerpo.

Metodología GDIS

Gestor del Discurso (GDIS): Modelo de análisis y diseño del discurso que toma en cuenta: Expresiones Faciales Gestos y Posturas Proxémica Kinésica Semántica Líneas Discursivas Paralenguaje Imagen Ambiental Imagen Pública Basado en estos 9 puntos generamos un reporte cualitativo del mismo además de nutrirlo con análisis cuantitativos. Todo esto nos ayuda a corregir mensajes en el desarrollo de campañas de comunicación. Entregamos: Reporte de resultados Informe y Video ¿Quiénes pueden capacitarse? Cualquier persona puede capacitarse para mejorar sus canales de comunicación. Trabajamos con voceros, oradores, políticos, peritos, empresarios, y gobernantes apoyándolos en el correcto diseño de sus comunicación no verbal.

FORMACIÓN

Dentro de todo corporativo, gobierno o empresa debería de existir gente formada para el correcto análisis del comportamiento no verbal y la detección de la mentira. Diariamente nos enfrentamos a situaciones en donde la intuición no puede ser la única herramienta que nos ayude en la toma de decisiones. Por eso, desarrollamos talleres, seminarios y capacitaciones in-house para apoyar a todas las personas interesadas en conocer la verdad y decodificar el comportamiento no verbal de sus interlocutores.

ANÁLISIS PERCEPTUAL

El comunicar mensajes creíbles y coherentes hoy en día es un reto, del mismo modo, encontrar los detonadores emocionales en las personas se ha vuelto un objetivo de todo orador, político, gobernante o líder empresarial. Los análisis perceptuales lo ayudarán para el correcto diseño de spots, videos, gráficos, fotografías así como para descifrar qué se está manifestando en material audiovisual ya generado.

Spots

En elcuerponomiente.org decimos que un buen storyteller inmortaliza momentos. Sea parte de los que deja huella por el mensaje emocional coherente, deje atrás los spots que poco venden y mucho esconden.

Focus Group

Generalmente existen contradicciones en lo que la gente manifiesta verbalmente y corporalmente ante temas sensibles. Elcuperonomiente.org desarrolló un sistema de lectura emocional para focus groups. Entregamos: Reporte de resultados Informe y Video DISEÑO DEL DISCURSO Y CNV Sin aceptación masiva, no hay discurso. En estos tiempos donde la comunicación se realiza en un click y la opinión se genera en cuestión de RT o Shares es importante diseñar cuadro a cuadro los mensajes para las audiencias. Todo mensaje debe diseñarse con una corporalidad exacta para generar las emociones intencionales en el destinatario. 20 segundos es el tiempo que tenemos para impactar de manera audiovisual.

DETECCIÓN DE LA MENTIRA

No todo lo que parece ser, es. Por eso desarrollamos un espacio donde podamos apoyarlo para una mejor toma de decisiones. La búsqueda de la verdad es una constante a pesar de la naturaleza del ser humano a mentir. Analizamos – Personas, grupos, videos, spots, reuniones. Formamos – Lo entrenamos en la correcta lectura de detección de mentiras. Capacitamos – Lo ayudamos a generar coherencia entre discurso y comunicación no verbal. Entregamos: Reporte de resultados Informe y Video RRHH Apoyamos a las empresas en la selección de personal calificado. Empresarial Si tiene algún tipo de problema interno, lo apoyamos en la búsqueda de soluciones. Político Acrecentamos sus posibilidades de evaluación positiva en colectivos.